Empresa visionaria de varias generaciones con raíces bien arraigadas en la región.

Lo que hoy está en boca de todos

tuvo su origen en 1994.

#trayectoria-de-éxitos

El mismo estilo desde los inicios. En 1994 se funda nuestra empresa de plásticos al mismo tiempo que comienza una exitosa época familiar.

 

Nuestra visión:

Un mundo tan libre de plástico como sea posible. Cuanto más se reutilicen los residuos plásticos de forma inteligente y sostenible, menos se contaminarán los océanos, los suelos y el aire. Por eso, tenemos un objetivo principal bien claro, y es incrementar al máximo la obtención de materia prima a partir de plásticos y comercializar productos sostenibles y competitivos al mercado, que pueden volver a ser reciclados.
Nos motiva nuestra propia responsabilidad.

Con cada uno de los productos hechos de plástico reciclado, contribuimos de forma importante a reducir nuestra huella de carbono y frenar de manera más eficiente el desperdicio de los recursos. Al mismo tiempo, desarrollamos soluciones útiles y sostenibles, que cumplen un papel fundamental en la desimpermeabilización, la renaturalización o el control de la erosión de suelos, en otras palabras, protegen recursos valiosos.

Todos nuestros productos manufacturados son reciclables y no tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Todos nuestros proyectos se han concebido para ser sostenibles. Pensamos y actuamos siempre de manera ecológica. Y al formar parte de la industria, esto nos convierte en precursores con una clara convicción ideológica.

 

El éxito nos da la razón.

Desde nuestra fundación, en los últimos 25 años de la historia de nuestra empresa, no hemos parado de crecer, desarrollar nuevas tecnologías e innovar en el tratamiento de los plásticos. Hemos pasado a ser de una empresa familiar regional a convertirnos en un proveedor con demanda internacional de productos innovadores y sostenibles a partir de materia prima secundaria. Desde Australia, pasando por Corea del Sur, hasta Chile o Canadá: nuestra red de socios se expande por todos los puntos cardinales. Descubrirá en todo el mundo el uso diario de nuestros productos en todo el mundo, ya sea en forma de bobina de plástico, palé liviano o rejilla para suelo ECORASTER®. ¡Probado un millón de veces!

¡Es precisamente la familia la que nos da las fuerzas para ser valientes y recorrer nuevos caminos!"

Thomas ManzeiDirector general

Precursor y

especialista.

#recycling

A pesar de ser una tarea difícil, hay que persistir en centrarse como empresa en la sostenibilidad, innovación y desarrollo para tener una visión de gran valor.

Nos enorgullece saber que esto lo seguimos consiguiendo desde hace más de 25 años.

Hemos protegido los recursos valiosos a través de la reutilización inteligente durante todos esos años, eso nos convierte en auténticos pioneros del reciclaje.

 

1

1994 - Nuestra visión es la base para una mayor sostenibilidad.

Utilizar materia prima para moldear piezas por inyección no es ningún arte, ni mucho menos sostenible. Por eso, hemos decidido con firmeza procesar exclusivamente materia prima secundaria y el regranulado que nosotros mismos preparamos. Una visión trascendente. Después de todo, tuvimos que adecuar todo el proceso de producción e inyección a las exigencias de nuestros materiales. Nuestro proceso de reciclaje de plásticos se ha vuelto cada vez más factible con el paso de los años.
2

1998 - Incorporamos a nuestra producción los moldes de 4 cavidades.

Con la adquisición de nuevas tecnologías de moldeo por inyección y de herramientas, no solo aumentaron los requisitos relativos al proceso y los sistemas de manipulación, sino que nuestros plásticos reciclados también tuvieron que seguir perfeccionándose continuamente en cuanto a sus propiedades de flujo y resistencia a la temperatura. Lo que en su momento parecía una revolución tecnológica, ya hace tiempo que la ha adelantado el progreso con su incomparable dinámica. Hoy moldeamos por inyección en máquinas de 2.000 toneladas, conformamos en herramientas de 16 cavidades.: y lo hacemos de forma totalmente automatizada.
3

2001 - Integramos juntas de dilatación en la rejilla para suelo ECORASTER®.

En 2001, decidimos integrar la junta de dilación, en aquel entonces independiente, a la rejilla. Además de la forma, modificamos la fórmula de nuestra materia prima. Un hito que hizo que nuestra rejilla para suelo fuera más elástica y las superficies instaladas más duraderas. Desde su comercialización en 1994, la rejilla revolucionó la construcción de jardines y paisajes y la ingeniería civil, y evolucionó paulatinamente para convertirse en una solución real y modular para sistemas. Hoy en día hay un gran porcentaje de competidores que copian nuestro sistema. Sin embargo, nunca han alcanzado la calidad del «original».
4

2003 - Lanzamiento del primer palé de plástico de PURUS.

Siempre nos ha preocupado el uso de materias primas valiosas y naturales para productos aparentemente banales como lo es una plataforma de carga. Es por eso que en 2003 desarrollamos un surtido completo de palés de plástico reciclado de alta resistencia e inastillables. Una alternativa más sostenible que el clásico palé de madera. En 2009, incluimos exitosamente en nuestro catálogo la FIDUS LIGHT 604, el palé de exposición más ligero hecho de plástico. En 2014, tuvimos el encargo más grande de la historia de nuestra empresa: más de 3 millones de palés.
5

2014 - Continúa la evolución de la bobina de plástico para cables.